SECCIONES

lunes, 25 de marzo de 2013

Día 84

Hola a tod@s¡¡¡

¿Qué tal el fin de semana?

El mío movidito. Pese a que todas las previsiones del tiempo daban un tiempo horrible me fui a la Pedriza con un@s amig@s. Nada fuerte, nada dificultoso, pero si largo. Una buena caminata de más de 20 kms, siempre con el tiempo amenazante. Con buena carga de comida en las mochilas y muchas risas. Y sobre todo mucha ilusión, ésta gente me llena de energía y buen rollo. 

A medio camino unas vistas espectaculares y unas cabritas muy atrevidas que se acercaron a nosotros, o nosotros a ellas. 

Durante el finde estuve pensando en qué foto poner, que foto hacerme. Hice varias pruebas y al final me puse a enredar con el ordenador. Y me di cuenta de que a veces no hace falta liar mucho con la cámara. Hace falta un poco de imaginación e ideas. Y he de reconocer que el dibujo que me hicieron hace unos días me ha dio una idea... espero que os guste.


A la bajada de la ruta que hicimos, nos paramos a tomar una Coca Cola en un bar que hay en el último de los parkings de la Pedriza. El bar "Alta Montaña". ¡Vaya manera de robar! Nos pedimos unas latas y un par de bolsas de ganchitos, naranjas  de ninguna marca especial, ni conocida, de las que te cuestan 50 céntimos en un "chino". Una lata y una bolsa para cada 2. casi 3,50 € por persona. Que mala leche para terminar la ruta. 

Es alucinante la manera que tienen de aprovecharse de la gente que va a la montaña o sólo a pasar un rato al río. Así estaba el bar, vacío. El trato lamentable y por no haber no había ni luz ni papel en los baños. COMPLETAMENTE DESACONSEJABLE. 

Me he tomado cervezas casi al mismo precio en los refugios de Gredos, en Galayos y en la Laguna, en la ruta del Cares, al mismo precio. Donde tienen que subir las cervezas en burro o en caballo, donde el coche más cercano se queda a 2 horas a pie, y donde tienen que enfriar la bebida con nieve que van a buscar a los neveros. Y sabe mucho mejor, ni te planteas el precio que pagas. Pero ¿aquí? que llega el camión hasta la misma puerta, que a 15 minutos en coche tienes un pueblo donde puedes elegir si comes por 2 euros o por 100... vamos... enfadadísima. Luego dicen que hay crisis y la gente no consume. Yo desde luego ahí no voy a consumir más en la vida. 






11 comentarios:

  1. Una historia lamentable, cierto es que mucha gente se aprovecha de las circunstancias para imponer precios desorbitados. De todos modos, como tu dices, la solución es no ir a esos sitios.

    Por otro lado, una imagen sencilla y sensual, con un buen manejo de las tecnologías para darle un toque artístico.

    Mil besos

    MrLobezno

    ResponderEliminar
  2. Saludos Laura, en mi caso finde de actividad montañera y cuevas y nada más de tomar unos tragos con los amigos...

    Por desgracia sitios así hay, y en general son para aprovecharse de las circunstancias...cerca de miradores donde va mucha gente a sacarse fotos, al comienzo o fin de rutas de montaña, etc; se agradece que sepamos el sitio para no ir, ya que en alguna ocasión he estado por esa zona haciendo bici de carretera y pateando la montaña.

    Muy bonito el dibujo o retoque de la foto, como siempre estás impresionante, a disfrutar....

    ResponderEliminar
  3. Jolin Laura la verdad es que por desgracia en muchos sitios turisticos se pasan y en cafeterias tambien, hace dos semanas en Guareña aqui al lado de Mérida en una concentracion de coches Claicos me soplaron 2.50 euros por un zumo que en todas las cafeterias vale 1.30 nada mas, hay que estar atento y preguntar antes y si es caro se larga un@!!
    un abrazo Laura!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!
    Es la primera vez que escribo, pero llevo ya como un mes viendo tus fotos. Fantásticas fotos, pero desde la semana pasada estoy esperando una de la primavera. Pensaba que harías algo relacionado con el cambio de estación y la llegada del buen tiempo, aunque sea en el calendario...
    Un saludo.

    Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la primavera no está dando tregua, menudo fin de semana de poco sol. Aunque no me ha llovido, pero tampoco podemos decir que hayamos tenido un tiempo primaveral, florido y soleado...

      habrá foto primaveral, la habrá.

      Eliminar
  5. Lo que has contado, es mejor que lo dejes en el cajón de los olvidos por necesidad y tu tranquilidad será óptima.
    Se puede apreciar en la composición, tu gran belleza...

    ResponderEliminar
  6. no te lleves disgustos que luego estás muy fea cuando te enfadas.

    ResponderEliminar
  7. Me da mucha rabia el final de ruta que tuve. No me parece ni si quiera un abusoso, me parece un atraco. Por supuesto que no me tomaré nada más ahí. Ni yo ni la gente que me conoce.

    Pero no dejéis de ir a la Pedriza, merece mucho la pena, aunque haya gente que se empeñe en estropear días como el del sábado.

    besitos a todos... hasta mañana

    ResponderEliminar
  8. Un par de cosas, lo primer, menudo dibujo que te hizo tu amigo, tiene muy buena pinta, y que suerte ha tenido en dibujarte ;) jejeje segundo, muchas gracias por tus relatos, y por contarnos lo que has hecho durante el fin de semana, espero que no se haya hecho muy duro la vuelta al curro! Un besito guapa Por cierto, te escribí en tu anterior entrada, y este es mi segundo post en tu blog, solo decirte que prometo que te dedicare tiempo todos los dias como tu haces por nosotros. Sigue asi laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias¡¡¡¡ no estaría mal algo para identificarte. Un nick, nombre, o algo para que sepa quién eres por aqui...

      Seguiré así, mientras vosotros queráis que siga.

      Eliminar
  9. Quisiera añadir que lo que has contado, me gusta por tu confianza con todos tus seguidores, muchas gracias. No te lo tomes a mal, creo que mal me he expresado anteriormente, solo era para darte ánimos. Muchas gracias y espero que todos disfrutemos y compartiremos tus aventuras, gustos y tristezas, estamos contigo en todo. Eres la mejor.

    ResponderEliminar